Receta, Torta o pastel de nueces

Hola queridas amigas blogueras, esta vez no les dejo fotos de mis últimas realizaciones en joyas, en realidad no he hecho casi nada en estas vacaciones, asi que les quiero dar mi receta preferida, una torta que la verdad es una ricura, les aconsejo que la prueben.

Torta de nueces
* 6 plantillas (biscuits à la cuillère)
* 5 huevos
* 250 grs. de nueces
* 100 grs. Azúcar
* 1 lata de leche condensada
* 3 C. S. de ron


1. Moler las nueces (guardar 8 ó 10 para la decoración) y las plantillas.

2. Batir las yemas con el azúcar hasta que esté cremoso, mezclar las nueces en polvo, las plantillas y las 3 c.s. de ron.
3. Batir las claras muy firmes, mezclar la preparación con un movimiento suave sin romper los blancos.
4. Engrasar un molde para tortas de mantequilla y espolvorearlo con azúcar (no de harina)
5. Poner la mezcla en el molde y cocinar en el horno a 160° por + ó - 50 min.
6. Durante ese tiempo poner a calentar la leche condensada en baño maría durante 2 horas, debes vigilar con frecuencia y añadir agua a menudo, esperar que enfríe antes de abrir la lata.
7. Esperar que la torta esté a temperatura ambiente y cortarla horizontalmente, ponerle la leche condensada que se ha convertido en un dulce de leche, colocar la otra parte de la torta en la parte superior, adornar con el resto de dulde de leche y las nueces que ha dejado de lado.




Comentarios

Rebeca dijo…
Tiene una pinta riquisima.
Enma Nava dijo…
Se ve muy rica! Gracias por compartirla con nosotros! Me gustaría hacerla a pesar del numero de calorías que aportan.
Divas Bijoux dijo…
Hola! Tanto tiempo, pero ya ando de vuelta por estos lados. Te envio muchos saludos y espero que estes super bien. Besos y abrazos. Y se ve riquisima la torta. ñami...ñami!
Inma dijo…
uuFF tan rica como tus creaciones !que buena pinta por dios!
Unknown dijo…
Pues quiero hacer la receta para imprecionar a mi esposo... pero tengo una pregunta que es plantilla? me podrias aclarar... yo soy dominicana y no entiendo a que uds. (los venezolanos) le llaman plantilla.

Gracias anticipadas....

Eli.
eve´s dijo…
Tiene una pinta tremenda!!, dan ganas hasta de comerse el pc, jijij, gracias por tu simpatía, hace ya tiempo que veo tus posts, pero jamás me atreví a comentar nada, sorry, desde que veo las maravillas que haces me sirves de inspiración, gracias de nuevo, kisses.
Anónimo dijo…
Muchas gracias pour ta visite sur mon blog ! Je découvre le tien et je me régale !!
Buenas noche !!!!

Entradas populares